Noticias

 

Así en el Cielo como en la Selva

laraiz

Escucha Descarga Compra

   Así en el cielo como en la selva es el último trabajo de La Raíz. Después de siete años dando tumbos sacamos a la luz este disco auto financiado 100 por 100. Durante este tiempo hemos aprendido mucho y disfrutado más. Agradecemos a toda la gente que ha contado con nosotros para sus festivales, y no tenemos palabras para ese público que merece el mayor de los respetos y que a veces ha hecho sacrificios de kilómetros para apoyarnos con sus voces. Es por vosotros que todavía hoy tenemos fuerzas para seguir adelante y es por vosotros que cada día tenemos más ganas. Vosotros sois los artistas, porque hacéis malabares para venir a nuestros conciertos pase lo que pase y en un entorno social cada día más hostil. Una tierra convertida en selva, donde se libra una batalla diaria para sobrevivir como especie machacando al vecino.

   Así en el cielo como en la selva es un trabajo compuesto por once canciones, en las que seguimos hablando de todo cuanto sentimos. Es un trabajo de muchísimas horas de preparación en busca de una mejor composición y un mejor sonido.

   Para el disco hemos contado con la colaboración de muchos artistas amigos que nos hacen sentir como al principio, cuando formábamos la banda con la seguridad de que no hace falta tener la colaboración de un "nombre conocido", sino que es suficiente seguir contando con nuestros amigos más cercanos.

   Contamos con muchos artistas que han colaborado: Pau Barberà (Tashkenti) acordeón en la despedida del disco "Solo quiero de ti", Toni Mejías (Los Chikos del Maíz) cantando para Latinoamérica en " Donde duerme el Chamán", Panxo (Sophy Zoo) en la ironía de "Parece mentira", Romain Renard (La Pegatina) acordeón en la balada del disco, " Dientes del León", dedicada al continente africano. Someya El Azhari (Black Rice) presta su talento y voz a los temas "Dientes del León", "Suya mi Guera" y "Elegiré". Como en el disco anterior, Joan Marc (Gossa Sorda), vuelve a dar color a los temas desde los teclados. Baleta da "sabor" latino a las percusiones del tema "Parece Mentira" y Toni Fort aporta su destreza al saxofón en los temas "Jilgueros", "Suya mi Guerra" y "Elegiré".

Un disco que no olvida el pasado y homenajea a las Brigadas Internacionales mediante la pluma de Fernando Sánchez Pardines y la voz de su padre, Fernando Sánchez Guzmán en "Suya mi Guerra".

El diseño del disco corre a cargo de Edgar Mascarell (Serone), que con su genialidad, acaba de cerrar el concepto del nuevo disco. 

   Agradecemos a quien alguna vez nos vio, nos escuchó, nos descargó, nos pirateó, o le dejó un cd a un amigo. Gracias porque a veces se os ha caído el vaso en mitad de unos bailes para algunos difíciles de entender, pero todavía no se os ha borrado la sonrisa. Este trabajo es vuestro y os pertenece.

   Desde un rincón de esa selva,

Gandia, a 1 de Marzo de 2013.

La Raíz.

 

Escucha Descarga Compra

Facebook   Facebook   Instagram   Flickr   YouTube   Spotify   iTunes

Acceso

fb iconLog in with Facebook

Colabora

Contratación