Diario de Ruta

 

El ecuador de la gira y recta final

ChileChile 2017

Diario de Ruta, La Raíz, Julio 2017

Llegamos a la mitad de La Hoguera de los Continentes de este 2017  y recuperamos aquella antigua costumbre de hacer un diario de ruta para hacer balance de esta primera mitad de la gira.
 
Parece muy lejano, pero hace tan solo 14 meses que salió el disco "Entre poetas y presos". Llegaremos a Octubre habiendo recorrido 15 países y con casi un centenar de conciertos. 

Agosto 2014

Malegrat de mar

Diario de Ruta, La Raíz, Agosto 2014

Agosto empieza el día uno, entre colegas, con un largo viaje, Adra. Después de cruzar 5 provincias y miles de invernaderos que alimentan a media Europa, llegamos al festival Juerga's Rock, organizado por viejos conocidos y compañeros de escenario en varias ocasiones, En Espera.

Julio 2014

10383841 735423516500641 3016464943349828792 o

Diario de Ruta, La Raíz, Julio 2014.

El primer viaje de este séptimo mes nos condujo hasta Teruel. Solo con poner un pie sobre sus calzadas nos dimos cuenta de que no eran habladurías, se respiraba fiesta desde el primer segundo, la fiesta del vino, de los disfraces. La ''Peña del Ajo''  se curro una gran noche y no hubo más remedio que dejarse contagiar de aquel aroma.

Al día siguiente nos esperaba Zaragoza, un buen día de descanso y de tapeo por sus deliciosos callejones, para poner rumbo a la mañana siguiente hacia Barakaldo.

Eran fiestas del Carmen en la Herriko plaza. Hubo ambientazo y buena compañía, los Varapalo dejaron bien calentita a la peña con su buen rock, un escenario de los que hacen que un músico se sienta tan cómodo y se quede tan agusto que al finalizar el bolo se va a tomar unos buenos kalimotxos con la gente de las Txosnas.

Después de muchos kilómetros, y un buen día de descanso en casa, nos espera Almussafes, concierto especial por cercanía, con muchísimos amigos que nos dan su calor siempre que tocamos cerca. Compartiendo escenario con grupos como La Gossa Sorda y Orxata Sound System, con los que hemos madurado paso a paso y a los que tanto admiramos. Miles de personas nos hicieron vibrar. Dándonos así la fuerza para continuar nuestro viaje. Próxima parada, Acampada Jove de Mont Blanc.

Impresionante, ver a tanta gente joven involucrada en un festival que año tras año adquiere mas respeto y adeptos. Grupos emergentes y grupos mas veteranos se unieron para darle voz a una iniciativa que une fiesta y compromiso.

Aeropuerto de Barcelona, nuestra terecera salida internacional nos lleva esta vez a Bélgica, Gent y su festival Pole-Pole.

Ciudad de infinta belleza, el escenario al lado del canal que tanta historia ha vivido y vivirá. Y en ese paisaje de cuento el efecto salida, en el público había muchos jóvenes españoles, trabajadores migrantes que nos dieron su apoyo, cantaron las canciones y contagiaron a un público belga que bailó a ambos lados del canal de Gent.

El fin de semana siguiente tocaba triplete. Las fiestas de Tudela dieron la ocasión para que mucha gente de burgos, Iruña y alrededores se acercasen a la Plaza de los fueros. Una noche que mezcló la tradición y la modernidad, desde La fiesta de la Revoltosa hasta el concierto de La Raíz, pirotecnia y bailes.

Concabella nos recibía con la máxima hospitalidad,un pueblo precioso de la comarca de La Segarra, donde el antiguo castillo nos dio cobijo mientras nos preparábamos para la actuación.

EL fin de semana terminó en Almoradí, y hasta allí se  acercó la gente de Alicante y Murcia, noche de familia, amigos y alegría, junto a Random Play, Intransigencia y El Kamión de la Basura.

Y el último, el mas multitudinario, a pesar de ser un miércoles y de que no estaban todos los escenarios aún en funcionamiento, conquistamos el Arenal Sound por tercer año consecutivo. Una vez mas nos regalasteis una noche inolvidable.

Miles de gracias a todos los que hacéis que este sueño cada día sea mas real.

¡Va por ustedes!

Facebook   Facebook   Instagram   Flickr   YouTube   Spotify   iTunes

Acceso

fb iconLog in with Facebook

Colabora

Contratación