Diario de Ruta

 

El ecuador de la gira y recta final

ChileChile 2017

Diario de Ruta, La Raíz, Julio 2017

Llegamos a la mitad de La Hoguera de los Continentes de este 2017  y recuperamos aquella antigua costumbre de hacer un diario de ruta para hacer balance de esta primera mitad de la gira.
 
Parece muy lejano, pero hace tan solo 14 meses que salió el disco "Entre poetas y presos". Llegaremos a Octubre habiendo recorrido 15 países y con casi un centenar de conciertos. 

La primera mitad de la gira de este año nos ha dejado momentos para siempre: Chile y Argentina no se olvidan, y pronto volveremos.

Irlanda, donde fuimos un domingo de mayo: la sala estaba llena y donde nuestro cantante Julio fue frenado por migraciones en la puerta de embarque; por segunda vez no pudo volar a un concierto de Europa. 

Alemania, adonde fuimos por segundo año consecutivo.

En Italia, impresionante visita al Villaggio Globalle, un icono del movimiento okupa de Roma donde no cabía un alma y las letras hacían retumbar aquel antiguo matadero. Esos conciertos llenos son ejemplos de que este tren lo estáis empujando vosotr@s dentro y fuera de las fronteras... sin trampa ni cartón, solo canciones y público que funciona como "altavoz del frente".

 

RomaRoma 2017

En España hemos visto una plaza de toros en Cuenca, un auditorio en Murcia, un pabellón en Valladolid o la Ciudadela en el centro de Pamplona, todos llenos...y todos espacios que para algunos de nosotros suponen una conquista. Y, por qué no decirlo, para La Raíz es un orgullo tocar ahí porque algunos pensaron que no eran espacios a nuestro alcance y que no nos pertenecían. Pero organizadores, público y artistas los hemos tomado y eso era una de las cosas que  soñábamos desde el inicio.

Después de diez años seguimos hacia adelante, con la autogestión, fieles a nosotros y  con honestidad y amor por lo que hacemos.  

Este año, además, ha sido un placer aprender de los que tocaron con nosotros en el nuevo videoclip de  "El circo de la pena; estuvimos rodeados de cien músicos a los que damos miles de gracias. Agradecimiento muy fuerte a los dos conservatorios públicos de Altea y Oliva que se implicaron. Ha sido un lujo cruzar nuestros caminos.

Estos últimos días hemos cumplido un año de nuestra visita a Nepal y hemos publicado el documental del viaje a los orfanatos y los conciertos en Nepal que supusieron una de las mayores bofetadas artísticas y vitales que podíamos haber recibido.

Y la verdad que... mirando el calendario, entramos en la recta final de la gira.

Y pronto nos veremos en Mataró, Ezcaray Fest, el Juergas, Vitoria, Portugalete, Torregrossa, Rabolagartija de Villena, Mallorca...

Viajaremos a Polonia este verano, a uno de los mejores carteles de Europa y  estaremos "en casa", en Sueca (València), el 2 de Septiembre, en un concierto multitudinario acompañados de grupazos; allí veremos salir el sol. 

Nos iremos a Bogotá, Guadalajara y Ciudad de Mexico la primera semana de septiembre y tocaremos por primera vez en Portugal.

Para acabar la gira estaremos en Madrid con tod@s vosotr@s en un concierto que será grabado en directo, donde seremos diez mil gargantas cantando a la vez. 

Agradecemos de todo corazón a la gente que nos sigue y canta en los conciertos...
A los que, aunque sea desde lejos, levantan alguna vez un vaso entonando una canción y haciendo que desaparezca esta distancia...
A la gente que está fuera y se marchó, a los que nos escuchan desde América, pronto nos volveremos a ver...
A los que estáis ahí y nos seguís.
A los organizadores de los festis y las fiestas que cuentan con nosotros, a los grupos con los que compartimos el camino y l@s que curran detrás de los escenarios durante días para permitirnos que podamos subir ahí arriba.

Con todos y todas viajaremos en esto.
Y aunque a algunos les joda no pararemos...
Hasta que ruede la corona!

La Raíz. 18 de julio de 2017 

Berlin Berlin 2017

Facebook   Facebook   Instagram   Flickr   YouTube   Spotify   iTunes

Acceso

fb iconLog in with Facebook

Colabora

Contratación